Magistrado renuncia a pleno del Jurado Nacional de Elecciones

Luis Arce declina a seguir siendo parte del máximo organismo electoral y agrava situación 


Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

Lima.  Terremoto de grado 8 remece en este momento el Jurado Nacional de Elecciones (JNE). El fiscal supremo, Luis Arce Córdova presentó anoche su declinación irrevocable a seguir integrando el máximo tribunal electoral como miembro titular debido- entre otras cosas- “a la falta de transparencia y disposición” de Jorge Salas Arenas para hallar la verdad electoral.

Mediante una carta dirigida al titular del JNE, Arce sostiene que su decisión tiene como finalidad “evitar que sus votos en minoría sean utilizados para convalidar falsas deliberaciones constitucionales, que son en realidad decisiones con clara parcialización política en el Pleno del Jurado Nacional de Elecciones.” En esa línea, consideró que el Pleno del JNE ha mostrado una “clara parcialización”, respecto del proceso electoral en curso. Precisó que hay denuncias contra el presidente del JNE, Jorge Salas Arenas, que evidencian “cuestionables intenciones” sobre los resultados electorales.

De acuerdo con la Ley Orgánica del Jurado Nacional de Elecciones, los integrantes del Pleno del JNE no pueden renunciar durante los procesos electorales, de referéndum u otras consultas populares.