Lapadula convence a Gareca

Ricardo "Tigre" Gareca pondrá hoy desde el arranque a Gianluca Lapadula




Lima. La selección peruana va por su primer triunfo a Quito y así superar ese difícil fondo de la tabla que hasta ahora ocupa en las eliminatorias sudamericanas rumbo al mundial de Qatar 2022. 

La novedad en el once de Ricardo Gareca será la presencia desde el arranque con Gianluca Lapadula, el delantero bicolor le llenó los ojos del “Tigre” con su última actuación ante Colombia, partido que lamentablemente la selección bicolor cayó 0-3.

Con esta decisión, el habitual capitán bicolor, Paolo Guerrero, queda fuera de los 11 del arranque aguardando su turno en el banco de suplentes.

La otra novedad en la oncena titular es la presencia de Sergio Peña, el volante jugará de extremo creativo para alimentar al exjugador del Benevento de Italia. 

REEMPLAZO. Marcos López tomará la banda izquierda dejada por Miguel Trauco, el tarapotino vio la roja en el partido ante los cafeteros y se perderá el encuentro en Quito. 

En tanto que el “rayo” Luis Advíncula retornará a su puesto habitual de lateral derecho.

La bicolor sale hoy a las 16:00 horas al gramado de juego del estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito para repetir la hazaña de hace casi cuatro años, donde con goles de “Oreja” Flores y el “Caballito” Hurtado ganó el partido por 2-1.      

DETALLE. Ricardo Gareca es respaldado en su trabajo por la FPF y es el DT con mayor cantidad de partidos registrados al mando de la selección, con 72 partidos.


ECUADOR

Jugadores 

Alexander Domínguez

Ángelo Preciado

Robert Arboleda

Xavier Arreaga

Pervis Estupiñan

Carlos Gruezo

Moisés Caicedo

Ángel Mena

Ayrton Preciado

Fidel Martínez

Michael Estrada


PERÚ

Jugadores 

Pedro Gallese

Luis Advíncula 

Christian Ramos

Luis Abram

Marcos López

Renato Tapia 

Yoshimar Yotún 

Sergio Peña

Christian Cueva

André Carrillo 

Gianluca Lapadula