Lamentable feminicidio en Socabaya

Presunto asesino escapa y este caso sería el quinto feminicidio que se registra en Arequipa en el 2021


Yorch Huamaní E.
redaccion@diario-viral.com

Socabaya. La joven madre de familia, Shimara Huacasi Mamani (26), murió desangrada luego de recibir siete puñaladas en el cuerpo. La Policía sospecha que el crimen lo hizo su pareja Iván Ccahuana Casqueño (28). El feminicidio se registró la madrugada de ayer al interior de una casa en la Asociación de Vivienda Horacio Zeballos en Socabaya. 

Hasta el lugar llegaron policías de homicidios y criminalística del Depincri, quienes informaron que la mujer murió desangrándose en el patio de la vivienda, esto luego que el presunto feminicida le propinara dos cortes en la pierna y cinco en la cabeza. 

Según las investigaciones preliminares, la pareja alquiló la vivienda en mayo y hace seis días festejaron el cumpleaños de Huacasi Mamani y habrían continuado festejando hasta la madrugada de ayer, y luego de una discusión el sujeto la acuchilló. Tras ello escapó y se encuentra prófugo. 

Hasta el lugar llegó la fiscal Nathalie Noa Mendoza, quien ordenó el levantamiento del cadáver para luego ser trasladado al Instituto de Medicina Legal para la necropsia de ley.


HISTORIAL. Iván Ccahuana Casqueño registra antecedentes policiales desde agosto del 2019, pues es acusado de ser autor de otro homicidio. En octubre de ese mismo año fue intervenido por la Policía por el delito de hurto agravado y el año pasado fue denunciado por emitir billetes falsos, según las pesquisas policiales. 

También se sospecha que el prófugo y su víctima se dedicarían a robar celulares en las combis de transporte público, pues fueron intervenidos por las autoridades en reiteradas ocasiones. 

La Policía reveló que Huacasi Mamani fue investigada en abril del 2017 por presuntamente ser partícipe de robo. En junio de ese mismo año fue intervenida en Cusco por hurto al paso.

 

FEMINICIDIOS. El jefe territorial del Centro de Emergencia Mujer, Erick Pumacayo, informó que Arequipa es la segunda región a nivel nacional con alto índice de violencia contra la mujer. 

“La segunda región -Arequipa- con la mayor cantidad de casos atendidos por el Ministerio de la Mujer, eso significa que las mujeres arequipeñas denuncian los casos de violencia, pese a la pandemia”, dijo. 

Exhortó a la ciudadanía a denunciar cualquier agresión contra la mujer.