La salud es escencial

Implementarán en Yarabamba el Centro de Monitoreo y Prevención en la lucha contra el Covid-19

Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Yarabamba.  El Centro de Monitoreo y Prevención de la Salud ante el avance del Covid-19 estará disponible en beneficio de la población del distrito de Yarabamba, lo aseguró ayer el alcalde de la jurisdicción, José Álvarez Málaga.

La autoridad edil visitó el establecimiento de salud, ubicado en el anexo de San Antonio, para verificar las condiciones en que se encuentra.

El burgomaestre contó a Viral que este local cuenta con cuatro ambientes con camas de emergencia, tópico, farmacia y en los próximos días se contará con 30 balones de oxígeno para asistir a la población.

Agregó que el Centro de Monitoreo y Prevención de Salud brindará atención en las especialidades de Medicina General, Odontología, Enfermería y Consultoría Nutricional; además de realizar el seguimiento a los pacientes que resulten afectados por el Covid-19.

En cuanto a los horarios, el alcalde de Yarabamba dijo que se atenderá los lunes, martes, miércoles y viernes en el anexo de San Antonio y los jueves en el local del Adulto Mayor en el pueblo tradicional de 8:30 de la mañana a 3:30 de la tarde.

Cabe recordar que el proyecto es ejecutado por la Gerencia de Promoción Social y Desarrollo Económico Local del municipio y se invierte un presupuesto de 6 millones de soles.