Intervienen a once personas por infringir Ley Seca

Ministerio Público y Policía Nacional intervinieron a dos vendedoras y nueve parroquianos que bebían en Islay




Islay. La noche del último sábado, 11 personas fueron intervenidas en los distritos de Mollendo y la Punta de Bombón de la provincia de Islay, en circunstancias que vendían e ingerían bebidas alcohólicas, infringiendo así la Ley Seca que rige desde las 8:00 horas del 5 de junio y se extiende hasta las 8:00 de hoy.

La fiscal superior coordinadora de enlace para las elecciones generales 2021, María del Rosario Lozada Sotomayor, señaló que cinco de las 11 personas intervenidas fueron finalmente detenidas porque infringieron la ley. 

“Dos mujeres fueron detenidas porque estaban vendiendo bebidas alcohólicas y otros tres varones quedaron en la comisaría porque opusieron resistencia a la autoridad. El resto fue liberado porque no podemos mantenerlos detenidos”, explicó la fiscal.

OPERATIVOS. Los representantes del Ministerio Público realizaron 13 operativos de Ley Seca en toda la provincia de Islay y tres contra propaganda electoral cerca de los locales de votación. 

ALERTA MÁXIMA. En tanto que 20 fiscales se mantienen en alerta máxima debido a que por información de inteligencia policial se conoce sobre amenazas de disturbios pasadas las 19:00 horas, hora del reporte a boca de urna del proceso electoral.

“Nosotros tenemos dos grupos operativos, uno de prevención del delito con los que estamos trabajando los operativos de Ley Seca y de propaganda electoral y otro de persecución del delito que actuarán por las amenazas”, dijo la fiscal.

La fiscal exhortó a la ciudadanía a respetar el resultado, sea cual fuera.    

DETALLE. Los infractores de la Ley Seca serán castigados con cárcel por un tiempo no mayor de seis meses y una multa no menor de S/2 790 y la inhabilitación de su actividad.