Inquietud

Solo quedan 100 nichos disponibles en el cementerio El Ángel ante el incremento de entierros diarios

Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Mariano Melgar.  El cementerio El Ángel ubicado en el pueblo joven Jerusalén del distrito de Mariano Melgar solo tiene 100 nichos disponibles.

Este tema tiene preocupada

a María Pluvia Rodríguez Motta, gerenta de Desarrollo y Proyección Social de la comuna melgariana, por el temor que el camposanto colapse ante el incremento de entierros registrados en las últimas dos semanas.

“El promedio de entierros que tenemos es cuatro diarios. Hay días que se atiende 3 y otros que se llega a 7, cuando lo normal era uno o dos interdiarios o cada 2 días. A este paso podría llenarse el cementerio en cualquier momento”, dijo la funcionaria.

Agregó  que ya no hay ni primer piso ni quinto, solo  disponibilidad de nichos en el segundo y tercer pisos a 4500 soles y en el cuarto piso a 3300.

Con respecto a la posibilidad de incrementar más pabellones, María Pluvia Rodríguez señaló: “Han enviado este pedido a alcaldía, esperamos tener una respuesta positiva cuanto antes porque es necesario ampliar nuestro camposanto”.

SUSPENSIÓN. Ante el incremento de contagios por la Covid-19 en Arequipa se suspendió la atención en el cementerio El Ángel, solo se atenderá entierros con el aforo permitido de 8 personas con una duración de 20 minutos para evitar contagios de Covid-19 entre los asistentes.