Informe del MEF genera ansias entre los consejeros por Adenda 13

Consejeros regionales solicitaron al GRA el informe del MEF respecto a la versión final de la Adenda 13

Arequipa. Durante la sesión ordinaria del Consejo Regional de Arequipa realizada ayer vía virtual, dos consejeros regionales instaron a la Presidencia del CRA pedir a la Gerencia General del GRA, el informe situacional respecto al destrabe de la Adenda 13 del proyecto Majes Siguas II, ya que a la fecha ni los consejeros oficialistas conocen de esta realidad.

Cabe indicar que en abril, el gobernador de Arequipa, Elmer Cáceres y su gerente de Inversión Privada, Augusto Palaco, anunciaban un panorama óptimo para la puesta en marcha de esta ansiada obra, argumentando que para el 16 de junio el Ministerio de Economía y Finanzas ya tendría respuestas. No obstante, la anonimidad de estas, genera dudas entre los consejeros regionales.

“Me auno al pedido de la consejero Jeymi Flores, necesitamos respuestas de la Adenda 13, las solicitamos en 3 oportunidades al GORE y hasta ahora nada”, mencionó Silvio Arias, funcionario que representa la provincia de Castilla.

UTÓPICO. Para el consejero José Hancco, esta contestación se convertiría en una fantasía, ya que las carteras de transferencias de los ministerios estarían casi completas.

“Es dejadez del gobernador que debió agilizar este informe el 12 de noviembre del 2020. Ahora ya tendríamos el presupuesto como las obras Chavimochic y Olmos”, sostuvo.