Importante iniciativa de la Policía para ayudar a albergue incinerado

Más de 200 polícias del Escuadrón Verde y de la Cuna Jardín PNP Santa Rosa de Lima apoyan albergue


Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Tiabaya. La Polícia sabe  que su fin no solo es brindar seguridad y combatir la delicuencia, sino también ayudar al prójimo con obras de labor social.

Más de 200 efectivos de la Unidad de Operaciones Especiales del Escuadrón Verde tomaron la iniciativa de brindar ayuda al Hogarcito de niños especiales San José Benito de Cottolengo del distrito de Tiabaya, albergue que se incendió el fin de semana y dejó daños materiales.

La mayor PNP Claudia Del Castillo Chávez, jefa de la dependencia policial; contó que los miembros policiales aportaron una cuota voluntaria que permitió reunir más de mil soles que alcanzó para comprar víveres de primera necesidad y ropa.

A este acto de caridad se sumó el personal femenino de la Cuna Jardín PNP Santa Rosa de Lima, institución que es conducida por la misma mayor, quienes en equipo contribuyeron con artículos de  límpieza.

La jefa policial también invitó a sus ex compañeras del colegio Sophianum a sumarse a este gesto, las mismas que aceptaron donando frazadas y ropa.


VOCACIÓN.  No es primera vez que la policía se solidariza con alguna institución,

antes de vacunarse donaron sangre al Iren Sur y llevaron alimentos a las personas vulnerables. “Es nuestra vocación ayudar”, indicó la mayor PNP Claudia Del Castillo.