Implementan con postes de electrificación las calles de Sonay

Más de 100 familias del anexo de Sonay en la provincia de Camaná ya cuentan con el servicio de electricidad 

Camaná. Tuvieron que pasar más de 50 años para que su más anhelado sueño se haga realidad. Los pobladores del anexo Sonay del distrito Nicolás de Piérola en la provincia de Camaná por fin cuentan con el servicio de alumbrado eléctrico.

Son más de 100 familias, quienes ahora podrán desempolvar sus artefactos eléctricos y verlos funcionar como habían planeado al momento de comprarlos. Esta zona, es una de las más olvidadas de la provincia. La mayoría de los pobladores se dedican a la pesca del camarón de río y la agricultura.

Andrés Ancasi Montes, dirigente del lugar, indicó que tuvieron que pasar muchas gestiones para lograr obtener el servicio indispensable, que favorecerá el desarrollo del sector y principalmente para que los estudiantes sigan sus clases virtuales.

Una de las inmediatas mejoras es la ampliación del servicio de internet por 24 horas. Actualmente solo tenían ocho.

El proyecto consistió en la instalación de postes de alumbrado público, aparte de los medidores en cada una de las viviendas, para que cuenten con el servicio en forma definitiva.

DETALLE. El proyecto de electrificación se presentó en el 2016 ante Seal. Después de algunos inconvenientes, luchas y gestiones se pudo concretar.