Hazaña de polacos en el cañón del Colca llega a la pantalla chica

Polaco Jerzy Yurek Majcherzcyk presentará en Estados Unidos documental de su expedición 




Caylloma. Cuando Jerzy Yurek Majcherzcyk llegó al cañón del Colca, era solo un universitario con ganas de descubrir el mundo y vivir nuevas aventuras que en su país, Polonia, no había tenido la oportunidad de experimentar. Acompañado de cuatro amigos y una camioneta se embarcaron en un viaje, del cual nunca imaginaron se iría a convertir en parte de su vida.  

Han pasado 40 años de aquella temeraria expedición y con algunas canas de más, Jerzy Yurek sigue visitando los parajes, de lo que para él es el cañón más profundo del mundo. 

FILM. Su expedición no quedó en el recuerdo, sino que más bien trascendió a un documental llamado ¡Godspeed, los polacos!, el cual cuenta la historia de aquella lejana visita en las profundidades de la provincia de Caylloma.

“En una semana (domingo 27) presentaremos el documental en Estados Unidos en el festival de Bolder Internacional Film y si ganamos será transmitido por dos años en History Chanel y Discovery”, señaló.

PREMIADO. El documental ya fue premiado en otros concursos como, el 18 Krakow Mountain Festival 2020 o el Ottawa Adventure Film Festival 2020, entre otros.

“Mediante este documental doy a conocer lo que es la belleza del cañón del Colca, un lugar increíble que todos deben visitar”, señaló.

El polaco Jerzy Yurek Majcherzcyk nunca se alejó del cañón, muy por el contrario, año a año traía a periodistas especializados en turismo para que den a conocer en el mundo el potencial turístico del primer destino de la región. 

DETALLE. En los próximos meses, el documental será presentado en los festivales de Moc Gor (Polonia), Festival Gorniskega Filma (Eslovenia), Festival de Cine Alpin (Rumanía).