GREA cobraba apoyo a ollas

Gerente de Educación administró ayuda para ollas comunes, cuando no es su competencia.


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. A través de sus redes sociales, el consejero por Arequipa, José Luis Hancco, denunció presuntas irregularidades en el manejo administrativo y económico del gerente de Educación, Raúl Sánchez, durante una campaña de ayuda a ollas comunes de la  región.

Según la denuncia, el titular de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa (GREA) habría recibido diferentes donaciones económicas de los directores y personal administrativo de las 10 Ugel de Arequipa, función que solo le compete a la Gerencia de Desarrollo e Inclusión Social.

“Nunca debió participar en esa actividad, falta al reglamento de funciones de las autoridades. Él tiene que dedicarse a ver sobre las tablets, la semipresencialidad, los docentes. ¿Qué hace metido en temas que no lo involucran?”, indicó.

Las pruebas de Hancco, muestran depósitos que van desde los 300 soles en una cuenta a nombre de Dora Flores Mamani; así como, Wilber Pinto Chara.

“Presentaré en su interpelación esta denuncia, aquí hay temas ilegales. El señor Sánchez deberá responder cuánto junto y a quién entregó el dinero”, precisó.


RESPONDE. Ante esta situación buscamos la respuesta del involucrado, quien asumió su participación en esta colecta; no obstante, descartó cualquier actitud que busque un lucro personal.

“Esto sucedió en marzo y fue a raíz de un pedido del gerente general, Gregorio Palma, para que los funcionarios se sumen a ayudar. Toda la colaboración recibida fue entregada al área correspondiente”, sostuvo. 

Cabe indicar que el gerente negó haber recibido dinero pese a capturas de vouchers de pago.