Gianluca Lapadula figura en el once ideal de la Copa América

Delantero peruano Gianluca Lapadula empieza a cosechar logros en la Copa América Brasil - 2021

Brasilia. El delantero de la selección peruana Gianluca Lapadula figura en el once ideal de la cuarta fecha de la fase  de grupos de la Copa América Brasil - 2021 por su gran actuación ante Ecuador donde marcó un gol y una asistencia en el empate 2 - 2.

De acuerdo a la reconocida página de datos y estadísticas, SofaScore, el popular “bambino” ha hecho los méritos para estar en el equipo de la jornada con una puntuación de 8, dejando en claro su protagonismo con la “rojiblanca”.

Gianluca Lapadula de esta manera comparte este reconocimiento junto a los uruguayos Fernando Muslera, Diego Godin, Federico Valverde, José María Gimenez y  Matías Viña, al igual que los brasileños Casemiro Roberto Firmino. También los paraguayos Miguel Almirón y Alberto Espinola al igual que el ecuatoriano Ayrton Preciado.

ENTRENAMIENTO. La selección peruana cumplió ayer por la tarde su primer entrenamiento en Brasilia con miras al duelo de este domingo (4 de la tarde) ante Venezuela en el estadio Mané Garrincha de Brasilia por la serie “A” de este certamen continental. Los 26 seleccionados realizaron trabajos tácticos y de recuperación.

Perú con cuatro puntos tiene la posibilidad de terminar en el segundo lugar de su grupo en caso derrote a Venezuela. La “vinotinto” buscará dar la sorpresa debido que aún tiene chances de clasificar pese a tener apenas una unidad.

ANTECEDENTE. Perú es la única selección que ha superado la fase de grupos en Copa América desde Colombia 2001. Son siete torneos continentales que la “bicolor” viene accediendo a los cuartos de final. 

Si tomamos en cuenta desde Ecuador 1993, el equipo peruano solo quedó eliminada en primera fase en Uruguay 1995, es decir Perú ha clasificado en 10 de las últimas 11 ediciones.

DETALLE. El preparador físico de la Selección Peruana, Néstor Bonillo, llegó a Brasilia luego de arrojar negativo en la ultima prueba de descarte de Covid - 19.