Escases de obras en Cayma

Municipio bajará promedio de proyectos  licitados en 2021

Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Cayma. En lo que va del 2021, el municipio caymeño apenas licitó 2 obras: la remodelación de sus instalaciones administrativas y la construcción del centro de salud La Tomilla. La primera por cerca de 1.19 millones de soles, y la segunda  por 5.23 millones de soles. Cabe mencionar que durante el 2020, primer año de la pandemia, en Cayma se licitaron 15 obras, el  mismo número del primer año de la gestión del alcalde Jaime Chávez.


EXTRA. Estas dos obras están acompañadas por una adicional, la de mejoramiento de seguridad ciudadana, la cual fue licitada mediante el sistema de obras por impuestos.

Al respecto, el subgerente de Obras Públicas, Enrique Iturry Espezua, señaló que las obras de Proinversión son ajenas a las que él supervisa.


RESPUESTA. El funcionario señaló  que para el primer semestre del 2021 cuentan con 4 obras en cartera (las antes mencionadas) y la construcción del cementerio municipal y asfalto de calles en el PP.JJ. Buenos Aires. “Priorizamos la construcción del cementerio de Cayma, que tiene una inversión de 4 millones de soles, aproximadamente. También las calles en Buenos Aires con 2 millones de soles. Para la última pedimos que el Gobierno Regional nos pueda financiar. Por eso no podemos lanzar convocatorias a licitación”, dijo.

Iturry Espezua también señaló que la falta de obras es por el bajo presupuesto que reciben: “Nos redujeron el canon, casi a la mitad, ahora solo recibimos 10 millones de soles”.