Advierten que capitales chilenos están tras terrenos de la costa peruana
Isabel Álvarez
redaccion@diario-viral.com
Para Valencia ese territorio debe ser dividido en las regiones del sur, los agricultores podrían invertir, “necesitamos darle oportunidad al peruano para que surja”, agregó.
Todos los sureños deben participar, dice, y hacer que el 1 000 400 hectáreas se conviertan en una sábana verde, de todo lo que es la costa peruana.
“Necesitamos gente que (los peruanos) empiecen a producir, los peruanos sabemos y necesitamos el apoyo del Gobierno, porque el día que la Pachamama deje de producir estamos muertos, los minerales se acabarán mañana, pero la agricultura debe ser una alternativa para el pueblo peruano”, sostuvo.
Puso como ejemplo el proyecto de irrigación en Majes con 18 000 hectáreas de producción se benefician cerca de 200 000 personas.
Valencia propone que en esta franja costera debe realizarse un gran proyecto con todas las cuencas disponibles y acelerar para realizar represas que permitan el funcionamiento de centrales hidroeléctricas, así, el conjunto de agua, tierra y energía abre camino para el desarrollo de la agroindustria.