Elecciones UNSA para conocer al nuevo rector agustino

Acción Agustina, Sentimiento Agustino e IDEAR competirán por  máximo cargo en casa de estudios




Arequipa. Nos encontramos a poco más de un mes para conocer al siguiente rector y a los vicerrectores de la Universidad Nacional de San Agustín (Unsa), encargados  de evaluar, impulsar, controlar y liderar el funcionamiento general de la institución tanto internamente como en sus relaciones con entidades externas.

Según la asesora legal del Comité Electoral Universitario, Vania Pacheco Cuellar, en este proceso de postulación se registraron tres listas que lucharán para ocupar el máximo cargo de la casa agustina. Estas son: Movimiento Académico Acción Agustina, con Giovani Zeballos Delgado de aspirante a rector; Movimiento Acción y Sentimiento Agustino (MAS), con Glenn Arce Larrea y por último la conocida lista con la que ganó las elecciones pasadas el actual rector, Rohel Sánchez, Innovación y Desarrollo Agustino (IDEAR), con el postulante Hugo Rojas Flores.

Cabe señalar que para estas elecciones se cuenta con cerca de 38 mil votantes, entre alumnos de pregrado, posgrado, segundas especialidades y docentes ordinarios.

ACCIÓN AGUSTINA. Uno de los candidatos conocidos de este proceso es Zeballos, ya que el especialista empresarial con doctorado en Derecho y Administración, ya participó en las elecciones del 2015. Para el candidato la Unsa debe entrar a una etapa diferente, enfatizando la formación, investigacion y proyección de la comunidad agustina.

“Necesitamos programas concretos que ayuden a los jóvenes a canalizar su energía. Apoyaremos a los docentes y personal administrativo, los cuales fueron afectados por la pandemia”, sostuvo.

MÁS. Por otro lado, encontramos al doctor en Economía y docente universitario, Glenn Arce Larrea, quien manifestó a Viral, estar cansado de ser un profesional técnico y considera que es hora de salir y apoyar en la política a través de una buena gestión. 

También mencionó la importancia de la investigación durante la formación de los estudiantes.

“Me acompaña un equipo humano capaz de lidiar con la incertidumbre que trae la pandemia. Tengo experiencia internacional en el manejo de la gestión pública, esto servirá a trabajar de manera correcta. La Unsa debe ser conocida a nivel mundial y trabajaremos para lograrlo”, indicó.

IDEAR. En este movimiento universitario encontramos al actual decano de la Facultad de Medicina de la Unsa, Hugo Rojas. Doctor en Medicina, Maestro en Ciencias de la Salud Publica, Médico Cirujano, Internista y Neumólogo, pretendería nuevamente ocupar un cargo público, ya que en el 2014 cuando  gobernaba en la región, Juan Manuel Guillén Benavides este galeno ocupó la dirección de la Gerencia Regional de Salud.

DETALLE. Los electores accederán al Sistema de Votación a través de su correo institucional, ingresando su PIN y contraseña. Tendrán 5 minutos para emitir su voto. 

LISTAS RECTOR Y VICERRECTOR

LISTA MOVIMIENTO ACADÉMICO ACCIÓN AGUSTINA
PERSONERO HEREDIA PEÑA WILLIAM EDGAR
RECTOR ZEBALLOS DELGADO GIOVANI GERALDO
VICERRECTOR ACADEMICO DEL CARPIO SANZ ADA OTILIA
VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN VEGA RAMIREZ JOSE LUIS JAVIER

LISTA MOVIMIENTO ACCIÓN Y SENTIMIENTO AGUSTINO (MAS)
PERSONERO CACERES HUAMBO ALBERTO
RECTOR ARCE LARREA GLENN ROBERTO
VICERRECTOR ACADEMICO CALLO CUNO DANTE PORFIRIO
VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN PAREDES DE GOMEZ TRINIDAD BETTY

LISTA INNOVACIÓN Y DESARROLLO AGUSTINO - IDEAR
PERSONERO ENRIQUEZ GUTIERREZ ALDO
RECTOR ROJAS FLORES, HUGO JOSE
VICERRECTOR ACADEMICO CUADROS PAZ, LUIS ERNESTO
VICERRECTOR DE INVESTIGACIÓN POLANDO CORNEJO, HENRY GUSTAVO