Destinan 2 mil vacunas para obreros de la MPA

Llegaron hasta la Gerencia de Salud para exigir la inmunización, que les aseguraron, iniciará el sábado


Isabel Álvarez
redaccion@diario-viral.com

Cercado. El incumplimiento de promesas y la desatención a sus pedidos, llevó a los obreros de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) realizar un plantón en la Gerencia Regional de Salud (Geresa) -llegaron con las unidades de serenazgo como medida de protesta- para exigir la inmunización de 9 mil trabajadores que no dejaron de laborar durante el estado de emergencia por la pandemia en la región.

En el lugar, los dirigentes consiguieron reunirse con el titular de la Geresa, Christian Nova, quien les informó que el sábado iniciará la inoculación del personal municipal, manifestó el secretario general del Sindicato de Trabajadores Obreros de la Municipalidad de Arequipa (SOMA), Severo Molina.

En una primera etapa se consideró vacunar a 2500 obreros, empero como se amplió la campaña de vacunación a mayores de 50 años, la cifra disminuyó a unos 2 mil; no obstante, el personal seguirá gestionando dosis para 7 mil trabajadores restantes que a diario laboran en los diferentes sectores de la región.

“Luchando se consiguen las cosas”, dijo Molina, quien además explicó que el sábado recibirán la primera dosis, los trabajadores de limpieza pública y el lunes con el personal de serenazgo de la MPA; el martes inmunizarán al personal de Cerro Colorado, después Paucarpata y demás distritos, progresivamente.

El viernes volverán a reunirse con la autoridad para firmar un acta, donde también establecer el cronograma con los distritos de las demás provincias.

La preocupación de los trabajadores era porque hay un buen número que oscilan entre los 35 y 40 años, quienes aún no tienen fecha exacta para ser inoculados.