Continua proceso de compra de oxígeno

Comuna adquiere balones para servicio que presta serenazgo  a pobladores


Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

La municipalidad de Cerro Colorado otorgó la buena pro a Megatech Perú S.A.C. para la compra de 30 balones de oxígeno de 10 m3 (llenos) con todos sus accesorios por un valor de 117 mil soles.

El requerimiento de compra fue dirigido al gerente de seguridad ciudadana, Víctor Díaz Estremadoyro. Además, en el documento de solicitud, detallan las especificaciones que el balón de oxígeno y canula de alto flujo para el servicio de la ambulancia del serenazgo municipal (Tipo D).

Este nuevo servicio, como describe el documento de requerimiento, tiene el objetivo de mejorar la atención a ciudadanos y perfeccionar el plan de contingencia contra la pandemia de la covid-19.


UNIDAD. El precio individual de cada balón de oxígeno es de 3900 soles, precio -bastante- inferior a lo que un ciudadano de a pie puede conseguir, que es de 4500 soles.

Cabe mencionar, que Cerro Colorado es uno de los distritos más grandes de Arequipa y fue fuertemente azotado por la pandemia y como en gran parte de Arequipa, el conseguir un balón de oxígeno es una tarea titánica y muy costosa.

Anteriormente el alcalde cerreño, Benigno Cornejo, refirió: “La pandemia desplazó a las personas, los pobres se volvieron más pobres”.