Condenan con 15 años de cárcel a varón que atacó a su pareja con un cuchillo

Sala de apelaciones confirmó pena privativa de la libertad a varón que acuchilló a su pareja delante de su hija

Caylloma. La Sala de Apelaciones de Camaná confirmó la sentencia condenatoria de 15 años de pena privativa de la libertad para Fidel Páucar Ticona (30) por ser el autor del delito de feminicidio agravado en grado de tentativa contra su conviviente. 

Los jueces superiores: María Concha Garibay, Luis Madariaga Condori y Marco Antonio Herrera Guzmán confirmaron la decisión del juzgado penal colegiado de Cerro Colorado-Camaná, subespecializado en Delitos asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, Patricia Posadas Larico, Giuliana Suárez Gonzales y Marcio Arteaga Espinoza.

FEMINICIDIO. El varón intentó matar con un cuchillo de cocina a su pareja al llegar ebrio a su habitación y reclamarle por unos mensajes que encontró en su celular. En medio de un ataque de celos, la apuñaló en el pecho y espalda, en tanto la sostenía de los cabellos. 

El hecho ocurrido el 16 de diciembre de 2019 en El Pedregal, el asesinato no se consumó porque la hija de ambos despertó por el llamado de su progenitora y salió a pedir auxilio. 

Luego, cuando la agraviada ya estaba en el pasadizo fuera del cuarto, el varón logró apuñalarla nuevamente por la espalda; en esa circunstancia intervinieron los vecinos, quienes avisaron a la policía, mientras el agresor intentaba borrar las evidencias. 

Asimismo, la sala superior dispuso que el sentenciado pague una reparación civil de 16 000 soles a favor de la agraviada, también se harán efectivas las terapias psicológicas y visitas sociales por parte del equipo multidisciplinario del módulo especializado tanto para la víctima como para su hija menor de nueve años. 

DETALLE. Fidel Páucar Ticona permanece recluido en el penal de Pucchún de la provincia de Camaná. El sujeto de 30 años fue capturado por los vecinos.