Cambiando de rostro a parque caymeño

Invierten 4 millones de soles para construir zona recreativa en beneficio de los vecinos




Un nuevo rostro lucirá el pueblo joven José Olaya de Cayma con la creación del “Parque Temático”, el cual tendrá estampas de las tradiciones del distrito, proyecto que tiene un avance de más del 30%, informó el alcalde Jaime Chávez Flores.

La autoridad señaló que pese a la pandemia de la Covid-19 se ejecutan los trabajos cumpliendo con todos los protocolos sanitarios. Al momento se realizaron los trabajos de la instalación de la guardianía, baños, construcción del cerco perimétrico, construcción de columnas circulares para el pórtico de arcotecho y armado de vigas.

Asimismo, se realizó la nivelación del terreno y armado de acero para cisterna. Además en un taller se vienen elaborando las esculturas de fibra de vidrio que tienen un avance del 35%.

El burgomaestre destacó, que esta obra emblemática, permitirá realizar actividades deportivas y recreativas de la población, pero además rescatará las tradiciones de Cayma promoviendo que la historia del distrito quede plasmada en este lugar.El proyecto se ejecuta en un terreno de 2,289,22 m2 el cual antes  lo usaban como paradero vehicular y para ferias y muchas veces se convertía en un botadero, sin embargo, con estos trabajos el rostro al pueblo José Olaya será otro.

La obra demanda S/ 4 millones 072 mil y se ejecuta por contrata. Contempla un gimnasio al aire libre, mesas de ajedrez, juegos infantiles, construcción de anfiteatro y otros.

DETALLE. La obra favorece a más de 392 vecinos de José Olaya y del distrito, quienes contarán con un área recreativa que permitirá no solo poder hacer deporte, sino disfrutar de un lugar acogedor.