Camaná en estado crítico por incrementó de fallecidos por Covid

En el primer semestre del año, es una de las provincias con mayor número de fallecidos por Covid-19

Camaná. La situación del Covid-19 en la provincia de Camaná aún sigue crítica, así lo dio a conocer el director del hospital, Roberto Quispe.

Entre enero y junio de 2021 la cifra de fallecidos se incrementó a 142. Este número es ampliamente superior al mismo periodo de tiempo del año anterior en el que solo en Camaná se registró el deceso de 56 personas. 

Según el galeno 96 (70%)víctimas de este año corresponden al distrito capital Camaná. Los fallecidos en su mayoría están entre  las edades de 30 y 50 años.

CASOS COVID. En tanto que a diario se detectan siete nuevos casos positivos de covid-19.

“Actualmente tenemos internados 10 pacientes en el Centro de Atención Hospitalaria para pacientes en estado moderado y 15 pacientes en el Centro de Atención Temprana en el Terminal Terrestre de Camaná”, informó el doctor.

El director recomendó a la población que no deben bajar la guardia, pues las nuevas variantes que están apareciendo son muchos más letales y su propagación de contagio es mucho más rápida.

“Mensualmente en la provincia de Camaná detectamos entre 160 a 180 casos”.

VACUNACIÓN. En cuanto a la vacunación indicó que para entre el 29 y 30 de junio se aplicará la segunda dosis a los adultos mayores de 60 años. Mientras que, para los mayores de 50 años aún no hay fecha. 

“Se está a la espera que la Gerencia de Salud no de fecha y hora”, dijo.

DETALLE. La Municipalidad Provincial de Camaná constantemente fumiga los mercados y comercios a fin de evitar más contagios por el virus de la pandemia mundial.