Bolognesi, una zona comercial

Más de 50 locales hay en el sector. Los pobladores adquieren sus productos en dicho lugar 




Cayma. El “cruce de Bolognesi” es como conocen los pobladores caymeños a una de las zonas más comerciales en el distrito de Cayma. En el sector hay más de cincuenta locales comerciales que ofertan desde servicios veterinarios hasta entidades bancarias. 

La gran cantidad de negocios se intensificó en los últimos cinco años porque los habitantes que viven en el sector de Buenos Aires, Enace, Embajada de Japón, entre otros, acuden a este lugar para abastecerse de alimentos, incluso para realizar transferencias bancarias, adquisición de medicamentos, etc. 

Desde las 17:00 hasta las 21:00 horas hay gran afluencia de comerciantes en esta zona. Asimismo, los fines de semana la concurrencia del público en general se intensifica. 

Hasta antes de la pandemia del nuevo coronavirus al “cruce de Bolognesi”, acudían decenas de escolares desde las 5:30 horas para buscar trabajo como cobradores, pues los choferes llegaban a la zona para contratarlos por un día. 

El pago para choferes oscilaba entre los S/ 60 y S/ 70, mientras que los cobradores recibían por más de 12 horas de labor S/ 30 y S/ 40, para los adolescentes era una buena ayudar en sus casas.

CEMENTERIO. El camposanto del pueblo joven de Francisco Bologensi hasta hace 25 años quedaba en la periferia, pero a causa de las invasiones y el crecimiento demográfico el cementerio quedó en la parte media del dsitrito. 

El año pasado la Municipalida de Cayma entregó 603 nuevos nichos, esto a causa de la pandemia de la Covid-19. 

Con esta entrega el número de nichos se incrementó hasta 1390. 

La comuna este año pondrá en marcha el nuevo cementerio que estará ubicado en la parte alta del distrito. 

DETALLE. Desde servicios de veterinaria, zapatería hasta transferencias bancarias se puede encontrar en la zona comercial de Francisco Bolognesi.