Atletas peruanos buscan la clasificación a Tokio 2020

Atletas peruanos competirán por un pase a los Juegos Olímpicos




España. Este sábado se realizará la 34 edición del Gran Premio Cantones de Marcha en La Coruña, España, donde se disputará el Trofeo Sergio Vásquez. Esta prueba internacional, sobre una distancia de 20 kilómetros, tendrá carácter clasificatorio para todos los atletas que participen y que aún no han asegurado su presencia en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (aplazado por la pandemia).

PERÚ. Cinco atletas peruanos estarán presentes en la prueba, tres de ellos buscando su boleto al máximo evento del deporte mundial, mientras que los otros dos, ya clasificados a Tokio, toman la competencia como parte de su preparación para llegar en el mejor nivel posible a su participación en la máxima competición deportiva del mundo.

Nuestros compatriotas en competición son Luis Henry Campos, César Rodríguez y Evelyn Inga. Los dos últimos vienen de participar en la Copa Panamericana de Marcha en Guayaquil, Ecuador, donde César Rodríguez ocupó la séptima plaza y arañó la marca mínima que clasifica directamente a los juegos. De otro lado, Kimberly García y Mary Luz Andía, que ya tienen asegurada su presencia en Tokio, enfrentan una última prueba en La Coruña como preparación previa a los Juegos Olímpicos.

DETALLE. Luis Henry Campos, es marchista integrante del Centro de Alto Rendimiento de Arequipa (CAR), antes participó en el meeting Dudinská 50 (Eslovaquia).