Amenazan a congresista de Arequipa, por fiscalizar obras en Paucarpata

El parlamentario, Jóse Luis Ancalle, dijo ser víctima de amenaza de muerte de parte de dirigente del FREDIPAP


Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El congresista por Arequipa, José Luis Ancalle, denunció ante la Prefectura y la Policía, ser víctima de amenazas de muerte, luego de fiscalizar una obra de alcantarillado y redes de agua potable en la parte alta del distrito de Paucarpata.

Ancalle contó a Viral que su intimidador se trataría de un dirigente del Frente de Desarrollo Integral de la Parte Alta de Paucarpata y Aledaños (Fredipap), quien se apersonó a su oficina a solicitar una reunión con el funcionario, pero ante la ausencia del mismo, habría empezado a gritar palabras soeces sumado a las amenazas de muerte.

“Estoy preocupado por esta situación, ya pedí garantías a la prefectura y lo denuncié en la comisaría de Colque Apaza. Hablé con otros dirigentes y ya lo identificaron, pero por protocolo, no puedo mencionar su nombre aún”, sostuvo.


MOLESTIA. Según el congresista, la molestia de este  presunto amedrentador se debe a la visita del parlamentario a la obra de su zona, donde se evidenció  irregularidades y perjuicios a la salud debido al sistema de conducción de agua de dicho proyecto, el cual desde hace 10 años empezó su puesta en marcha y a la fecha Sedapar no la reconoce.

“Algunos dirigentes piensan que Sedapar les cortará el agua tras mi visita. Parece que prefieren tomar agua contaminada, antes de denunciar las falencias de calidad de vida”, sostuvo.