Alcaldes de la zona norte de Arequipa son denunciados

La mayoría de alcaldes distritales de Arequipa presentan denuncias policiales en su contra




Las principales autoridades municipales de Arequipa, tuvieron inconvenientes con la ley, debido a que son personajes públicos y son los encargados de administrar los municipios, razón por la cual es necesario que la ciudadanía conozca más a sus gobernantes ediles.

Varios de los alcaldes fueron denunciados por diverso motivos y algunos con constataciones policiales cuando ya desempeñaban funciones en el sillón municipal.

Sin embargo, también hay cuatro alcaldes que no registran algún tipo de denuncia en su contra, ellos son: Jaime Chávez Flores (Cayma), Anghelo Huerta Presbítero (Yanahuara), Néstor Chicaña Nina (Yura) y Gilmar Luna (La Joya.

Mientras tanto, el resto de alcaldes de la zona norte (a excepción de los distritos de Siguas), presentan problemas policiales, los cuales aparecen en la presente tabla, con fecha y la comisaría donde fueron interpuestas.

COMUNICACIÓN. Diario Viral trató de comunicarse en reiteradas oportunidades con los burgomaestres cuestionados (vía llamada telefónica), sin embargo, solo Emilio Díaz Pinto, alcalde de Sachaca respondió al cuestionamiento sobre una denuncia por presunto delito contra la fe pública en agravio de Julio César Meza Manrique, Mirella Meza Salinas y Claudia Lorena Díaz Recabarrén por inscribir una propiedad en la Av. Fernandini a nombre del municipio.

Respondió que “en la Av. Fernandini no hay ningún problema, lo demás está en archivo tampoco tengo nada que ver con maltratos”. 

Sobre las denuncias de maltrato en 2016 , refirió: “Saca la cuenta en que año sucedieron las cosas, ahora estamos en 2021”, refirió el burgomaestre de Sachaca.