30 mil vacunas para inoculación en toda la región

Esta semana envían vacunas a capitales de toda la región. En Arequipa colocarán segunda dosis a 70 años


Cercado. Más de 30 mil  vacunas Pfizer fueron distribuidas para las capitales de las ocho provincias de la región. Esta semana se expande el proceso de vacunación de primeras y segundas dosis a nivel regional.

PRIMERA DOSIS. En Arequipa, a partir del 10 de junio se colocará la primera dosis de vacunas contra la covid-19 a más de 5 mil ciudadanos de los distritos de Yura, Characato, Sabandía, Chiguata, Mollebaya, Uchumayo, Quequeña y Yarabamba. 

SEGUNDA DOSIS.  El 8 y 9 de junio se colocará la segunda dosis a más de 8 mil adultos mayores de 70 años en los distritos de Tiabaya, Sachaca, Yanahuara, Alto Selva Alegre y Hunter. Serán en los mismos colegios donde recibieron sus primeras dosis. 

ISLAY. La provincia de Islay será primera de la región en iniciar el proceso de inmunización a toda su población adulta mayor del 8 al 10 de junio. (ver cuadro)

Según la Gerencia Regional de Salud se debe a que Islay está en alerta máxima de contagios.

PROVINCIAS. Asimismo, del 8 al 10 de junio se vacunarán a adultos mayores de 60 años en las capitales de Caylloma (Chivay), Castilla (Aplao, Orcopampa, Uraca y Huancarqui), Condesuyos (Chuquibamba), La Unión (Cotahuasi) y Camaná (Samuel Pastor y Camaná).

Para estas actividades se han dispuesto más de 55 locales de votación con más de 200 brigadas.