Ya se puede cobrar bono

Beneficiarios de apoyo económico del Gobierno cobraron el dinero en el estadio Umacollo.

Edson Flores
redaccion@diario-viral.co
m

Desde este jueves inició el pago de bonos económicos de forma itinerante en el estadio Carlos Alfredo Villanueva de Umacollo (Yanahuara).

Esta medida se tomó para evitar aglomeraciones en las diferentes agencias del Banco de la Nación, lo cual es un potencial foco de contagio de covid.

Por otro lado, se agilizan otros trámites en las sedes de la entidad financiera. Al respecto, Marlon Candia, jefe  de Unidad Territorial del programa Pensión 65, señaló que todos los perceptores de bonos pueden acercarse a cobrar en el estadio Umacollo. “Esta campaña es organizada por el Banco de la Nación, Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y Pensión 65 se abrieron estas ventanillas extendidas exclusivamente para el cobro de este bono y anteriores que no pudieron cobrar con anterioridad”, dijo.

COBRO. Las personas beneficiarias del bono 600 se acercaron a los exteriores del recinto  deportivo, después accedieron al estadio para realizar su trámite en uno de los 6 módulos que se abrieron para la atención del público. Las beneficiarios avanzaron sin mayor inconvenientes.

El funcionario señaló que es importante que las personas verifiquen si son beneficiarias del bono antes de acercarse al estadio Umacollo. “Antes de venir y hacer su cola, hagan la consulta en la web y después vengan a cobrar para que no pierdan tiempo y no se expongan”, refirió Candia.


CRONOGRAMA. Las personas beneficiarias de bonos que tengan DNI con terminación del  al 6 podrán acudir el viernes, el sábado del  0 al 7, el lunes del 0 al 8, el martes del 0 al 9 y desde el miércoles se atenderá de formal general.