Vacunación a mayores de 70

Hoy comienza inmunización en Cerro Colorado, Cercado, Paucarpata y Bustamante

Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Cercado. Más de 30 mil adultos mayores entre 70 a 79 años de edad hoy comienzan a ser vacunados hasta el 21 de mayo, para ellos la Gerencia Regional de Salud y EsSalud habilitaron 24 locales de vacunación (ver cuadro) donde serán atendidos por más de 300 enfermeras.

“Hemos ampliado más locales, esperamos recibir más de 30 mil adultos mayores. Habrá más de 150 brigadas distribuidas para evitar largas esperas”, explicó el director de la Red de Salud Arequipa-Caylloma, Miguel Yucra Maque.

El especialista pidió a los familiares acompañar a su adulto mayor y en caso ellos no puedan movilizarse inscribirlos en los puntos de vacunación para que las brigadas móviles vayan a su domicilio.

Yucra Maque indicó que todos serán inmunizados y deben esperar a que lleguen las dosis.

“Los adultos mayores de 70 años de edad de Cayma, Miraflores, Socabaya y Mariano Melgar serán vacunados desde el jueves de la siguiente semana”, indicó.

En la provincia de Arequipa hay 170 mil adultos mayores de 60 años de edad, ya fue inmunizado el 30% en 21 distritos, es decir, 46 713 adultos mayores de 70 años.

SEGUNDA DOSIS. Asimismo, Yucra Maque informó que la próxima semana el 24 y 25 de mayo comienzan a colocar la segunda dosis de vacuna Pfizer a 19 796 adultos mayores de 80 años de Cerro Colorado, Bustamante, Cercado y Paucarpata.

Asimismo, informó que alrededor de 5 mil personas de la tercera edad no acudieron a los locales a vacunarse por temor a las dosis.