Una mascarilla para 5 meses

Trabajadores administrativos del Gobierno Regional de Arequipa reclaman descuido de las autoridades

Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Un grupo de manifestantes que integran el Sindicato de Trabajadores del Gobierno Regional de Arequipa, salió a las calles aledañas de la entidad donde laboran a protestar por el poco interés del GRA en otorgarles equipos de protección personal (EPP), no respetar el aforo permitido, el bajo sueldo a comparación de trabajadores de confianza y el desacato del dictamen que los beneficia con un laudo laboral desde hace un año y medio. Al menos serían 160 los trabajadores perjudicados.

“Es increíble que desde hace 5 meses solo nos entregaron una mascarilla de tela. Pedimos a la Fiscalía que intervenga este lugar, aquí los funcionarios no usan sus protectores y no respetan el aforo del 40 %”, manifestó Jhon Orihuela Paz, secretario sindicalista.

Para los manifestantes existe una falta de compromiso de parte del jefe de la Oficina de Recursos Humanos del GRA, José Dávila Portugal y el jefe de la Oficina de Presupuesto, Javier Rospigliosi.

“Estos funcionarios están contratando bajo la modalidad de recibo por honorarios a personas en cantidades industritales. Por otro lado, tenemos pruebas de su firma que aceptan la entrega de nuestros bonos cuya rúbrica figura de los años 2018-2019 y no quieren acatar”, sostuvo.

SIN RESPUESTA. Cabe señalar que los protestantes buscaron entablar una mesa de diálogo con las principales autoridades del GRA; no obstante, el gobernador Elmer Cáceres se encuentra en la provincia de La Unión y el gerente general, Gregorio Palma, de viaje en Caravelí.

Los trabajadores no descartaron radicalizar las medidas de su protesta si no encuentran respuesta.