Ricardo Cuenca supervisa clases semi presenciales

Ministro de Educación visitó colegio de la provincia de Castilla a fin de velar por el cumplimiento de protocolos.


Redacción: Luis Zapata
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El ministro de Educación, Ricardo Cuenca, quedo conforme en su visita a la I.E. 40575 del anexo Piraucho, en el distrito de Uñón, en la provincia de Castilla, uno de los colegios que reinició clases semipresenciales el pasado 19 de abril.

“Este regreso a las aulas es fundamental para ir acortando la brecha de desigualdad que existe en el país. Realizamos un trabajo intergubernamental e intersectorial con las autoridades locales y los padres de familia”, dijo Cuenca.

Cabe señalar que el titular del MINEDU, también tuvo una reunión de coordinación con el alcalde de Uñón, el subprefecto, el director de la Ugel Castilla y el presidente de la APAFA, quienes se comprometieron a seguir apoyando y sosteniendo esta estrategia territorial.

CASOS COVID. Por otro lado, Cuenca señaló que se esta llevando el debido proceso en el caso de los docentes que se contagiaron de coronavirus.

“La Ugel correspondiente suspendió inmediatamente el servicio educativo (La Unión). De igual forma en los dos colegios que reiniciaban clases este 26 de abril”, precisó.

Cabe señalar que el gerente regional de Educación, Raúl Sánchez, guió la visita  el funcionario nacional.

DETALLE. Para octubre ya debe estar operando el proyecto de banda ancha del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, el cual dotará de conectividad a Uñón.