Reciclar para ayudar a niños

Comuna espera reciclar más de 100 tn de objetos eléctricos para ayudar a menores  de Unidad de Quemados del INSN.



Arequipa. Una tonelada de electrodomésticos reciclados y reofertados ayudan a cinco niños de la unidad de quemados del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN), informó el especialista en gestión ambiental de la Municipalidad de Arequipa, Derling Rey Traverso.

El funcionario explicó que la campaña de acopió de estos aparatos inició ayer y culminará el 31 de diciembre. “Iniciamos esta campaña y se realizará todos los últimos viernes de cada mes, los ciudadanos pueden llegar hasta los exteriores del Coliseo Arequipa y traer sus electrodomésticos inservibles”, dijo. 

Rey Traverso señaló que la comuna de Arequipa tiene un convenio con la empresa Recolecc que se le entrega todo los objetos recaudados y esta se encarga del reciclaje y el dinero obtenido va para los niños internados en la Unidad de Quemados en Lima.

“Los electrodomésticos no deben ir a un relleno sanitario porque la mala manipulación de estos residuos perjudican la salud, al suelo y al ambiente, por eso es recomendable no votar y darlo a disposición”, explicó. 

El especialista sostuvo que en el 2019 se recolectó en total 50 toneladas de obejtos electricos, el año pasado 30 toneladas y la meta para este año la meta es llegar a 100 toneladas. Para llegar a este objetivo se trabajará con las diferentes municipalidades distritales y la empresa privada. “Televisores, cargadores, celulares, monitores, modem, etc. se recibe para el reciclaje”, reveló.

DETALLE. Todos los electrodmésticos acopiados se almacenados en el centro de acopio de la comuna de Arequipa ubicado en la vía evitamiento.