Problemas en labor de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa

 Trabajo remoto y mixto presenta serias deficiencias desde falta de comunicación para los horarios

Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

El trabajo remoto y mixto dentro de las instalaciones de la Gerencia Regional de Educación de Arequipa(GREA) está siendo observado por la Contraloría. A través del informe de Control Concurrente Nº 003-2021, se advierte de varias deficiencias, desde falta de comunicación para los horarios hasta falta de supervisión de las labores de los trabajadores.

El informe de la Contraloría señala que existe una inadecuada asignación y comunicación de la modalidad de trabajo del personal de la GREA. Esto pone en riesgo el adecuado control del servicio que dan estos. Solo un ejemplo, en el caso de la secretaría general. Se le asignó trabajo remoto por su condición de vulnerabilidad, pero señalan que sus funciones no podría hacerlas de esa manera de forma permanente, así que esta persona se ofreció para trabajar los martes en la institución, lo que podría afectar su salud. La misma figura se ve en otros trabajadores.

CONTROL. Otro problema es la aplicación de lineamientos para monitorear, supervisar y controlar el trabajo que realizan los colaboradores de forma remota. Algunos de los jefes de área señalan que no asignan labores a sus subordinados, o que no coordinan de manera formal, sino solo verbal por llamadas telefónicas. Mientras que solo uno dijo solicitar reportes de su labor una vez al mes. 

Además de eso, no se ha establecido un horario para el trabajo remoto, por lo que queda implícito que estos podrían trabajar cuando lo deseen. 

Mientras que el horario presencial sigue fijo desde las 9 hasta las 14 horas.