Primera piedra

Alcalde de Yura inició la obra de colocación de 29 cámaras y compra de vehículos para el serenazgo


Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Yura. Al costado del Centro Cívico donde funciona el municipio yureño se colocó la primera piedra del proyecto de reforzamiento de seguridad ciudadana en el distrito y sus zonas más alejadas.

La obra consiste en la instalación de 29 cámaras de videovigilancia, construcción de un centro de control para el monitoreo, red de conectividad por fibra óptica, compra de 3 camionetas y 6 mootocicletas para serenazgo, además de uniformes para el personal de seguridad ciudadana. También, se realizará capacitaciones  para serenos, supervisores del mismo modo a los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec).

Este proyecto se ejecuta bajo la modalidad de obras por impuestos, financiado por la empresa Optical Technologies S.A.C. La ejecución está a cargo de Soluciones Integrales de Alta Tecnología S.A.C. y beneficiará directamente a 27 mil 430 personas.


CUESTIONADA. El fervor del inicio de la obra se opaca por los antecedentes de la contratista Optical Technologies S.A.C, que fue sancionada con la inhabilitación temporal en diciembre del 2020 por presentar información presuntamente falsa o inexacta al Instituto Nacional de Salud.

RESPUESTA. Al respecto, el alcalde de Yura, Néstor Chicaña, refirió que se cumplieron todos los procedimientos de ley para la adjudicación de la buena pro a Optical Technologies S.A.C. “Si antes tuvo una sanción, eso fue en el pasado, ahora está habilitado. Ellos financian el proyecto, el cual debe finalizar en un  7 meses”, refirió el burgomaestre.