Perú tendrá un gobierno débil

 Analista político argentino, Rafael Prieto, pronostica 5 años de crisis estructural tanto con Castillo o Fujimori


Jonathan Bárcena C.
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. El Perú está a los ojos del mundo a poco más de dos semanas para desarrollar la segunda vuelta electoral, en donde se elegirá al nuevo presidente de la República entre el candidato de Perú Libre, Pedro Castillo Terrones y la de Fuerza Popular, Keiko Fujimori Higuchi. 

En ese sentido, el analista político argentino, Rafael Prieto, señaló que con cualquiera de las dos opciones presidenciales que salga elegido, el Perú será un gobierno débil frente a la región sudamericana.

“Hay un fenómeno de desintegración del sistema político, de una sociedad más polarizada, de instituciones que se debilitan y con la propuesta de cualquiera de los dos candidatos no se da solución a estos problemas”, argumentó.

Sin embargo, el analista considera que esta crisis estructural se proyecta no solo en el Perú, sino que está presente en toda Latinoamérica, con mayor agudeza en algunos países más que en otros.

Por su parte, el abogado Jorge Reyes Luján comulga en la idea y agrega que Castillo no hará un buen rol en la estructura económica regional y considera que a Fujimori solo le interesa concentrar poder, más que el país.