Obreras no pararon

Continuarán limpiando las calles, incluso hoy en el Día de la Madre.



Redacción: Yorch Huamani
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Una escoba, un recogedor, un bote de basura, mascarillas y un sombrero para protegerse del abrasador sol arequipeño, es como salen las obreras de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA) todas las mañanas. Ellas son las  encargadas  que las calles de la Ciudad Blanca estén limpias, sus áreas verdes bien tratadas, incluso hasta de proteger a los arequipeños de los delincuentes. 

En la comuna arequipeña laboran 886 obreros, de los cuales 280 son madres de familia que sobrepasan los 40 años y se encargan de mantener su hogar, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores de la MPA. “Ellas no pararon de laborar desde que inició la pandemia, tanto en la primera ola y segunda ola, son nuestras guerreras”, dijo Molina.

El dirigente pidió a las autoridades sanitarias que los obreros sean inoculados contra la Covid-19, pues no dejaron de laborar durante la cuarentena estricta. “Nosotros estamos en constante contacto con las personas”, indicó. 

CONTAGIOS. Molina Reyes reveló que del total de trabajadores, al menos 830 se contagiaron con el nuevo coronavirus. “En la primera ola de contagios (julio y agosto) se infectó el 75% de los obreros, pero en la segunda ola ya es el 95%”, acotó. Detalló que siete obreros de la MPA murieron a causa de la Covid-19. 

Relató que la comuna incumple con la entrega de uniformes. Incluso les entregan 24 mascarillas, pero la cantidad es ínfima porque deben utilizar el doble.