Mototaxistas reclaman a alcalde por vías inconclusas

Mototaxistas tomaron avenidas de Chala y reclamaron al alcalde Benito Tapia Serrano terminar reasfaltado de vías con grietas o lo sacarían en burro. 

Redacción: Libertad Merma Torres
redaccion@diario-viral.com

Caravelí. Mototaxistas de cuatro empresas del distrito de Chala, provincia de Caravelí, realizaron una marcha rodante por diferentes vías hasta llegar al municipio distrital. La protesta fue ayer, los conductores reclamaron que desde marzo las obras viales de las calles principales están inconclusas siendo difícil la transitabilidad y se pagó más del 50% del costo del proyecto (251 mil soles).

“Si no exige el alcalde la culminación de las obras lo vamos a sacar en un burro por su deficiente gestión”, gritaban los mototaxistas.

El alcalde de Chala, Benito Tapia Serrano, recibió a los manifestantes en el auditorio municipal y luego salieron a la plaza principal para escuchar los reclamos. La reunión pública duró tres horas.

El problema radica en que cuatro vías principales tienen huecos provocados por el tiempo y por una obra de mantenimiento inconclusa por la empresa Tesur.

“Los trabajos debieron concluir el 15 de abril del presente año. Sin embargo, las obras fueron abandonados en marzo”, según señaló el representante legal de los mototaxistas, Martín Siguas Reyes. 

El supervisor de la obra, Marco Meza, dijo que la empresa se retiró sin dar explicaciones. Mientras el alcalde Benito Tapia tuvo que escuchar insultos de los motaxistas.

El acuerdo final fue que Tapia iba a pedir a la empresa culminar sus trabajos en 15 días para evitar un arbitraje.

DETALLE. El alcalde Benito Tapia Serrano ante la presión de los manifestantes tuvo que acceder a realizar un cabildo de rendición de cuentas para el 28 de mayo a las 10:00.