Modelo de Evo no es imitable

Luis Carranza aseguró que economía boliviana depende de sus recursos que hoy se están agotando

Jeison Rosas
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. A pedido de Keiko Fujimori, y con especial énfasis en Arequipa, el exministro de Economía y miembro del equipo técnico de Fuerza Popular, Luis Carranza Ugarte, se encuentra en una gira por el sur del país. En una entrevista con Diario Viral, Carranza detalló las medidas que impulsarán de llegar al gobierno este 6 de junio. En esa línea, Carranza reafirmó su plan para aumentar y en algunos casos duplicar la ayuda económica a los programas sociales existentes. “Vamos a darle un fuerte impulso a los programas sociales, duplicando ‘Pensión 65’, incorporando medio millón de beneficiarios cada año”, señaló. Asimismo, el destacado economista indicó que programas como Juntos, bono oxígeno, entre otros, serán coberturados por el gobierno.

MODELO BOLIVIANO. El economista desterró el mito de la bonanza económica boliviana de Evo Morales. “En Bolivia están enfilándose a una crisis, el deficit está llegando al 70%. Bolivia tuvo el shock de materias primas más importante de toda su historia, lo que sirvió para hacer creer que se vivía bien, hoy se está acabando”, señaló.

Respecto a Majes Siguas II, Carranza Ugarte lamentó que este proyecto no se esté ejecutando, asegurando que desde el primer día darán las facilidades para que se pueda concretar ya que dinamizará la economía de Arequipa y sur del país.