Millonaria Inversión

Alcalde Benigno Cornejo lamentó falta de vacunas para sus trabajadores


Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

 Cerro Colorado. El municipio cerreño invirtió más de 1.6 millones de soles en implementos sanitarios para sus trabajadores y vecinos desde el inicio de la pandemia de la Covid-19.

La primera compra para afrontar la complicada situación fue destinada a la población, La comuna de Cerro Colorado entregó 6375 canastas con alimentos por 451 mil soles.

En relación a sus trabajadores, el municipio cerreño adquirió sus primeras mil pruebas covid por un valor de 48 mil soles en julio del 2020.

Después, se concretó la compra de equipos de protección personal (EPP) con un valor de S/ 766,222. Hasta la fecha, la comuna adquirió uniformes y más filtros para respirador por más de 420 mil soles.

Pese a la fuerte inversión para evitar eventualidades ante el covid, en Cerro Colorado fallecieron ocho trabajadores ediles.

Ante esto, el alcalde Benigno Cornejo Valencia lamentó que no se priorizara a los obreros en las vacunas que el gobierno distribuye.

“Lamentamos que no nos llegue la vacuna a los trabajadores municipales que están en primera línea. El personal de limpieza pública y seguridad ciudadana trabaja expuesto pese a los que reciben los insumos de protección”, señaló Cornejo.

Sobre la inmunización de otros sectores de trabajadores, el burgomaestre señaló que es merecido, pero se debió continuar con los ediles.

“Con mucho derecho vacunaron a los médicos, policías y varios trabjadores, pero a los municipios no nos llegó”, recalcó el alcalde.

Al ser consultado por las medidas preventivas que toma la municipalidad para evitar contagios en uno de los distritos más grande de Arequipa, Cornejo señaló:: “Compramos varias pruebas, tenemos una oficina de salud laboral para atender a nuestros trabajadores. Además, periódicamente fumigamos nuestros locales de trabajo que son cerrados y requieren control”.