Milagros: "Emprendedora de punche"





Arequipa. La familia gastronómica de Arequipa está incompleta. Milagros Zúñiga Carpio volvió a la casa del Padre y deja un hondo pesar entre familiares, amigos y toda una ciudad que probó la comida del famoso restaurante Los Guisos Arequipeños.

Quienes la conocieron, recuerdan que Milagros era una mujer de mucho coraje, ella junto a su madre Sara Carpio y su hermana Sandra Zúñiga eran las cabezas de uno de los resturantes más afamados por los comensales arequipeños que cada fin de semana llenaban los salones con tal de probar su comida.

Andrea Quevedo, representante de prensa de la Sociedad Picantera de Arequipa, recuerda que Milagros Zúñiga honró siempre el legado de su familia y trabajó con pasión por preservar las tradiciones gastronómicas de la ciudad. 

“Es una pérdida irreparable, ella, como su hermana y madre estaban enfocadas en la difusión de la picantería”, dijo.

Milagros, junto con su familia, impulsó muchos proyectos para promover la maravillosa cocina arequipeña, los cuales hasta ahora se mantienen en el tiempo. Los Guisos Arequipeños es un restaurante que tiene más de 20 años en el mercado gastronómico de la ciudad. 

ADIÓS. Diversas instituciones públicas y privadas mostraron su dolor por la pérdida de Milagros Zúñiga y enviaron sus condolencias a los amigos y familiares de la picantera.

A través de un comunicado, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo en la figura del gerente Carlos Andrade Pareja, lamentaron el deceso de la joven madre, empresaria y referente picantera de Arequipa.

“Es una dura pérdida para Arequipa, sin duda la gastronomía de nuestra ciudad está de duelo”, refirió el gerente.

De igual forma, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, lamentó la pérdida de la insigne mujer.

“Rogamos al Todopoderoso otorgue fortaleza y consuelo a la familia en momentos tan difíciles”, escribieron en un comunicado.

Asimismo, la Picantería Nueva Palomino dio las condolencias a través de sus redes sociales.

“Con mucha tristeza en el corazón le decimos adiós a una gran mujer, amiga y precursora de nuestra gastronomía arequipeña”, escribieron.

La familia de las “Fieritas”, como cariñosamente se les conoce, ayer quedó incompleta, sin una de sus integrantes más queridas. Desde diario Viral enviamos nuestras condolencias. 

Representante. Milagros Zúñiga Carpio era sobrina del nadador Lucio Carpio.

Miguel Barreda Delgado - Coordinador Sociedad Picantera. Aunque desde la Sociedad Picantera no la tratamos mucho, las pocas veces que vi a Milagros se notaba que era una persona íntegra y siempre con una gran sonrisa a flor de piel. Sin duda Arequipa pierde una digna representante de la gastronomía regional, ella, junto con su familia, se preocupó mucho por manterner la tradición”.

Andrea Quevedo - Prensa Sociedad Picantera. “Es una pérdida irreparable, ella, como su hermana y madre estaban enfocadas en la difusión de la picantería.  Es lamentable que se vaya gente tan valiosa y buena, nos deje ahora y más en estas circunstancias, ahora mismo siento tristeza al inicio no lo podía creer. Mis oraciones están con la familia en estos momentos”.