Mil 237 vacunas para Camaná

Empiezan inmunizaciones para adultos mayores de 70 años que viven en el cercado de la ciudad y pronto irán a distritos de la provincia.

Adolfo Llanyaya.
redaccion@diario-viral.com

Camaná. El director de la Red de Salud Camaná - Caravelí, Ezequiel Llerena Calderón, anunció que desde hoy se inicia el proceso de vacunación para los adultos mayores de 70 años y para personas mayores de 18 años con síndrome de down. 

El galeno señaló que la Gerencia Regional de Salud dispuso un lote de 1237 vacunas Pfizer para esta primera etapa de inmunización.

ANCIANOS. Según el registro del Reniec, en Camaná distrito viven 497 adultos mayores, quienes se beneficiarán con la vacunación para prevenir el contagio del mortal virus del covid-19. 

“En esta primera fase vacunaremos a las personas que viven en el Cercado, de acuerdo a las disposiciones del gobierno”, dijo el director al restirar tomar las medidas del caso.

LOCALES. La vacunación empieza a partir de la 8:00 hasta las 15:00 horas en las instalaciones del colegio Sebastián Barranca.

El director recordó que las personas beneficiadas tendrán que asistir, necesariamente, con doble mascarilla y protector facial, además solo podrán estar acompañdos de un familiar.

Llerena Calderón señaló que las vacunas para los adultos mayores de los demás distritos restantes llegarán- en los próximos días, luego de que se culmine la primera etapa de inmunización que empieza hoy con los ancianos del Cercado.

DETALLE. La provincia de Camaná cuenta con ocho distritos, en los cuales la vacunación se iniciará luego de culminada la primera etapa de inmunización en el Cercado.