Menores intervenidos durante toque de queda

Jugaban en cabina de internet del anexo de Secocha en pleno toque de queda. Otras 43 personas también fueron sorprendidas en cancha deportiva.

Adolfo Llanyaya
redaccion@diario-viral.com

Camaná. El distrito de Mariano Nicolás Valcárcel presenta 923 casos positivos de covid-19 y su anexo de Secocha es una de las zonas donde la proliferación se está acrecentando cada día debido a la irresponsabilidad de algunos de sus pobladores que vulneran las normas de bioseguridad y hacen caso omiso a las restricciones, como el toque de queda, que instauró el gobierno central para evitar más infectados.

OPERATIVO. En ese sentido, la Subgerencia de Servicios Comunales y Seguridad Ciudadana realizó un operativo en las calles de Secocha en donde se intervino a 52 personas, entre ellas a nueve menores de edad, que se encontraban fuera de sus viviendas pasadas las 21:00 horas, horario que inicia el toque de queda.

La primera intervención a 43 personas fue en la losa deportiva de ASPAMACCSU, quienes deambulaban y hasta jugaban fútbol luego del horario de tránsito restringido. 

Todos los intervenidos fueron conducidos a la comisaría para aplicarles la multa correspondiente, como también ser registrados.

MENORES. De igual forma, la comuna intervino dos cabinas de internet, una ubicada en la zona denominada “esquina del movimiento” y la otra en la calle 

3 de Mayo en donde se encontró a nueve menores de edad, los cuales fueron conducidos a sus viviendas y se hizo el llamado de atención a sus progenitores. Sin embargo, no se les impuso la multa al no tener la mayoría de edad.  

DETALLE. Alcalde de Mariano Nicolás Valcárcel, Helarf Portocarrero Carnero, señaló que la población no toma conciencia, pese a la periodicidad de los operativos.