Matanza de 16 la cometió SL

Confirma jefe de la Dirección Antiterrorista (Dircote) de la PNP, luego de visitar la zona del Ene


Agencia-Güik
redaccion@diario-viral.com

Lima. La masacre perpetrada el 23 de mayo último en la zona de San Miguel del Ene (provincia de Satipo, Junín) en donde fueron asesinadas 16 personas -entre ellas dos menores de edad- fue cometida por Sendero Luminoso.

Así lo dejó en claro ayer el jefe de la Dirección Antiterrorista (Dircote) de la Policía Nacional del Perú, general Óscar Arriola, quien descartó toda posibilidad que el referido ataque haya sido perpetrado por narcotraficantes, tal como lo aseguraban algunos actores de la política nacional, mediante diversos comunicados y contenidos difundidos en las redes sociales.

“No ponemos en duda (la autoría) y tenemos certeza de la autoría de Sendero Luminoso. Dos personas distintas han identificado al que consideramos el autor material y al mando militar que ha dirigido esta columna terrorista y terminó por ultimar, que es el camarada ‘Carlos’ o ‘Darío’. Descartamos que esto sea obra del narcotráfico”, declaró a RPP.

El oficial de la PNP dijo que además el sustento de estas conclusiones, el hecho de haberse hallado un panfleto en la zona mediante el cual se reivindica la masacre.

A ellos se unen otros hallazgos que certifican la participación de Sendero Luminoso como los casquillos encontrados en la zona, las armas de fuego que se utilizaron para perpetrar los asesinatos y las frases que, según diversos testigos, pronunció quien dirigió el ataque, además de otros muchos elementos.

En ese sentido, explicó que las acciones terroristas que se registran en esa zona del país responden a las directivas de José Quispe Palomino.