Más oxígeno para enfrentar la Covid

 Gerencia Regional de Salud anuncia compra de más de 300 concentradores y balones de oxígeno


Arequipa. La pandemia desatada por la Covid-19 sigue cobrando vidas en nuestra región, no obstante, la Gerencia Regional de Salud, a cargo de Christian Nova Palomino, no da tregua en esta batalla. 

En ese sentido, Nova Palomino anunció la compra de 300 concentradores y balones de oxígeno que serán distribuidos en toda la región. “Entre hoy y mañana firmamos la resolución para tener listo el expediente y remitirlo al Gobierno Regional para proceder a la compra de 300 concentradores de oxígeno y un grupo de balones con todos sus implementos para poder hacerle frente a la pandemia. Estos concentradores van a ser priorizados en las zonas más alejadas de la región, de esta manera garantizar el oxígeno en cada rincón de Arequipa”, manifestó el funcionario.

En esa línea, Nova Palomino indicó que el objetivo es abastecer de oxígeno a toda la región, con la implementación de plantas de oxígeno en las ocho provincias. “Nosotros lo que queremos es garantizar que las ocho provincias cuenten con su planta de oxígeno. Las provincias con mayor población, como Camaná ya tiene su planta, Aplao, para que cubra todo Castilla, Condesuyos y La Unión y Majes para que cubra todo El Pedregal y sus anexos. También recordar que en Punta de Bombón se va a instalar una planta en apenas unos días”, agregó.

DETRACTORES. Nova Palomino enfrenta un paro de trabajadores del sector salud (Fenutsa), quienes piden su renuncia al cargo de la Gerencia de Salud, frente a este problema, el galeno sostiene que está invitando al diálogo al secretario general Mauro Sánchez Medina y a los trabajadores que tomaron la medida de protesta a fin de llegar a un acuerdo saludable, es más, Nova hizo un llamado a los protestantes. “Yo invoco al diálogo, las diferencias se pueden solucionar. Ellos me imputan irregularidades durante mi gestión, yo les digo que si encuentran algo, renuncio al cargo inmediatamente”, manifestó. 

Para culminar, Nova dijo que las irregularidades se dieron en las gestiones anteriores, por lo que se encuentra tranquilo, preparando su plan para poder hacerle frente a la pandemia.