Planta instalada por Caja Arequipa en hospital Municipal se amplió y modernizó.
Cerro Colorado. Después de más de dos semanas de permanecer cerrada, la planta de oxígeno instalada en el hospital Municipal de Arequipa volvió a dotar de este medicamento a la población de escasos recursos económicos afectados por el Covid-19.
El equipo donado por Caja Arequipa en febrero fue ampliado y modernizado con el fin de duplicar su capacidad de abastecimiento de 45 -en promedio- a 100 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos al día, hasta 16 balones por cada 3 horas.
El presidente de directorio de la entidad financiera, José Málaga, informó que desde su instalación la planta llenó más de 3600 balones de oxígeno.
“La planta no solo tiene una capacidad mayor, sino que además ha incorporado equipos que la hacen más eficiente y rápida, tanto para atender la demanda de los ciudadanos que requieran oxígeno medicinal como del mismo hospital Geriátrico”, dijo.
La directora del nosocomio, Mercedes Neves, confirmó que elaborarán un proyecto para conectarla con los cilindros del hospital, a la fecha tienen 9 camas con tubería empotrada para la distribución del oxígeno, esperan también poder ampliarla.
De otro lado, indicó que los usuarios que hasta ahora solicitaron el medicamento, mayormente provienen de Cerro Colorado, Cayma, Bustamante y Rivero, Miraflores, también dotaron para Condesuyos, albergues y serenazgo.
Los que requieran oxígeno deben llevar copia del DNI del paciente y de la persona que recogerá el cilindro, copia de la receta médica y el balón debe estar en buen estado.
DETALLE. La planta de oxígeno funcionará las 24 horas del día, pero se recomienda a los usuarios acudir en la mañana a dejar sus balones de oxígeno o en el horario de 7:00 hasta las 19:00 horas.