Más de 300 en riesgo de perder beneficios

Debido a que no actualizaron sus datos de focalización. Son favorecidos con programas como el SIS, Pronabec, Beca 18 y otros.



Redacción: Edson Flores
redaccion@diario-viral.com

Caylloma. Más de 300 personas en situación vulnerable de todos los distritos de la provincia de Caylloma podrían perder su condición de beneficiarios de los programas sociales del Gobierno.

La actualización de datos es un requisito indispensable para acceder a algún programa social otorgado  por el Estado. En ese sentido, las personas que actualmente son beneficiarias y que no hayan actualizado sus generales de ley podrían perder sus beneficios.

PROGRAMAS. Las personas en riesgo de perder sus beneficios pertenecen al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres (Juntos), Beca 18, Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), Seguro Integral de Salud (SIS) - SIS Gratuito, Trabaja Perú, Fondo de Inclusión Social Energético (Fise), Pensión por discapacidad severa, y Bono de Protección de Viviendas Vulnerables a los Riesgos Sísmicos. 

BÚSQUEDA. Ante la posibilidad de pérdida, la Municipalidad Provincial de Caylloma empezó la búsqueda de las personas que aún no actualizaron sus datos.

Desde sus redes sociales y a través de medios de comunicación iniciaron la publicación de los nombres completos de los beneficiarios omisos. 

Además, pidieron a la población ayudar a ubicarlos. “Si usted se encuentra en situación vulnerable y no está seguro si sus datos están actualizados puede comunicarse al 955886081”, comunicaron.

DETALLE. La Municipalidad Provincial de Cayllloma busca a personas beneficiarias omisas que no actualizaron sus datos para recibir beneficios sociales.