Madres y niños se quedan sin vaso de leche

Dejan sin vaso de leche a 4929 beneficiarios en Paucarpata. Regidores no aprueban compra directa.


Redacción: Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Paucarpata. Un total de 4929 beneficiarios del Programa de Vaso de Leche de Paucarpata no reciben sus raciones desde hace cuatro meses, cuando el objetivo de esta asistencia alimentaria es brindar una ración diaria a la población vulnerable.

Es preocupante lo que está ocurriendo por descuido del área administrativa al no convocar el proceso de licitación con anticipación y para variar, seis regidores desaprueban la compra directa de los productos, en lo que aparentemente es la única solución a este problema.

ARGUMENTO. Uno de los regidores que está en contra de la compra directa es Herbert Tapia Nova, quien contó que el año pasado ya hubo problemas por aprobar compras directas. “Se comprobaron cotizaciones falsas, pero hasta ahora no hay sanciones para los malos funcionarios”, dijo.

Agregó que varias veces se pidieron informes del  proceso de licitación, sin embargo le manifiestan que el comité encargado es autónomo donde no se puede meter el alcalde ni los regidores.

Finalmente, aclaró que no está en contra del vaso de leche. “No estoy en contra de nada, soy consciente que aprobando la compra directa se beneficiarán madres y niños del distrito rápidamente, pero al no aprobar el problema continuará por los menos dos meses (licitación). Lo único que pedimos es transparencia”, comentó.

SOLUCIÓN. César Bustamante Flores, gerente de la comuna de Paucarpata, pide a los regidores aprobar la compra directa de productos del Programa del Vaso de Leche para atender a los más de 4929 usuarios y que después se investigue.

Explicó que si hubiera que sancionar a alguien se hará, pero si no hay aprobación la parte administrativa no puede comprar nada y se postergará la entrega de productos. 

DETALLE. Un grupo de madres y niños beneficiarios del vaso de leche se acercaron al frontis de la comuna de Paucarpata para exigir cumplimiento de sus raciones.