Luchadora con vocación


Rosa Nieto lidera la clínica Fresh Dent, que busca siempre el bienestar de sus pacientes por ello siguen innovando con equipos tecnológicos


Isabel  Álvarez
redaccion@diario-viral.com

Hace 18 años decidieron independizarse, empezaron atendiendo a la población de Mariano Melgar y ahora la clínica Fresh Dent atiende a pacientes de diferentes jurisdicciones. Rosa Nieto Delgado, odontóloga y gerenta del establecimiento, nos cuenta cómo lograron posicionarse en el mercado y los logros obtenidos durante este proceso.

¿Cómo nació Fresh Dent? Fresh Dent nace hace 18 años cuando el Dr. Hair Salas decide independizarse de una clínica e iniciar un proyecto personal, tener una clínica donde se brinde atención a la población de Mariano Melgar con todos los estándares de calidad en atención profesional y bioseguridad.

¿Cómo fue este crecimiento? El crecimiento fue paulatino. Primero, los pacientes acudieron a nosotros y luego se dieron las recomendaciones. Iniciamos con las especialidades de operatoria dental, curaciones, cirugía y endodoncia, luego fuimos aumentando la rehabilitación oral, estética dental, ortondoncia e implantología.

¿Qué retos tuvieron que superar? El primero fue tener nuestro propio local, porque teníamos uno alquilado. Era importante contar con una sede propia, donde podamos tener toda la infraestructura, diseñada para albergar una clínica.

¿A cuánta población atienden actualmente? A la fecha, atendemos a más de mil pacientes, fue un crecimiento lento, paulatino, pero fue consolidado. Nuestros tratamientos son realizados por odontólogos especializados, porque respetamos nuestro campo de acción.

¿En qué se diferencia a las demás clínicas de la ciudad? Nos caracterizamos por brindar una atención altamente completa, donde el paciente cuenta con todos los especialistas y equipos para poder tener un tratamiento de calidad. Tenemos equipos como un Scanner, el cual nos permite obtener sus coronas en 45 min., microscopio dental equipo que nos facilita realizar endodoncias complejas y reparar accidentes en las raíces como fracturas de limas, perforaciones. Nos hemos convertido en una clínica en la cual confían nuestros colegas para podernos derivarnos casos complicados.

¿Cuentan con Certificación ISO? Sí, contamos con una Certificación Internacional ISO 9001 de Calidad, que nos otorgó una Certificadora Alemana al cumplir todos los protocolos, manuales y procedimientos. Esto da la seguridad y tranquilidad a nuestros pacientes, que venimos trabajando bien al igual que cuidamos a nuestro personal.

¿Cómo afectó la pandemia a Fresh Dent, disminuyó la afluencia de pacicentes? Los dos primeros meses sí, sin embargo fuimos la primera clínica que tuvo luz verde para el reinicio de actividades por contar con los protocolos y el autoclave, que es un equipo en el cual todo el instrumental ingresar para matar bacterias y antes van a la lavadora ultrasónica con insumos que tienen registro sanitario y están aprobados la Diresa. Es por ello que ante esta nueva normativa estamos muy preparados para la atención de nuestros pacientes.

¿Brindan atención social? Nosotros realizamos atención a personas de escasos recursos, brindándoles alivio y rehabilitación a los pacientes. Contamos con un instituto de capacitación para odontólogos, donde se realiza tratamiento de endodoncia, una vez al mes hay campañas donde atendemos a los pacientes con la misma tecnología y materiales que utilizamos con un paciente particular.

¿Qué proyectos tienen a futuro? Justo estamos por adquirir un equipo que nos ayudará a mitigar la ansiedad de los pacientes, que muchas veces tienen temor cuando ven al odontólogo, este equipo permitirá que el paciente esté más tranquilo y sea más colaborativo. Lo más importante es ver que cuando despedimos un paciente esté feliz por la atención y el tratamiento que le realizamos, todo es posible esforzándonos teniendo voluntad pues brindamos una atención de calidad para lo cual estamos en capacitación constante.

DETALLE.Fresh Dent trabaja con 21 personas, entre profesionales especializados, personal de planta y terceros; también pueden ubicarlos a través de Facebook.