Entregaran lotes para 600 pobladores afectados por el proyecto Majes Siguas I

Pobladores de Caylloma afectados por el proyecto recibirán terrenos cedidos por Autodema. 




Caylloma. El alcalde provincial de Caylloma, Álvaro Cáceres Llica, informó que a través del Comité de Gestión de Caylloma (grupo integrado por los consejeros de dicha provincia Ronal Bernal y Jeymi Flores), gestionarán el cumplimiento de la Ordenanza Regional n°. 441, la cual dispone la reserva e independización de 3.008 hectáreas del predio denominado Pampa Grande para los damnificados de la provincia de Caylloma de Majes Siguas I.

“En tres meses lograremos la entrega total de estos terrenos de parte de Autodema. Son cerca de 1200 los pobladores afectados del proyectos Majes en su primera etapa. Ellos perdieron sus tierras, siembras, viviendas, animales, etc.”, manifestó.

REPARTO. Según el edil, en las próximas semanas se elaborará un plan de segmentación para la entrega de los terrenos a los vecinos de los distritos de Maca, Huambo, Pinchollo, Tuti, Canacota, Chivay, Achoma y Cabanaconde; quienes se afectaron por la irrigación.

Como se sabe, la donación de Autodema solo alcanzará para un 50 % de los pobladores; por ello, Cáceres Llica preparará un plan situacionalidad.

“Cerca de 600 vecinos recibirán tierras, dependiendo sus necesidades y afectaciones. Este espacio se ocupará para granja o actividades similares. También gestionaremos la dotación de agua”, sostuvo.