Los 50 años de la hazaña

Jugadores de equipo FBC Melgar, campeón de la Copa Perú - 1971, fueron homenajeados.


Redacción: Jim Allasi Roig
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Hace 50 años FBC Melgar escribió uno de los capítulos más resaltantes de su historia deportiva, como es la obtención de la Copa Perú en 1971 y con ello el ascenso al fútbol profesional.

Y en reconocimiento al esfuerzo de este generación de deportistas talentosos, el presidente del Comité Patriótico Bicentenario de la Independencia del Perú de la región Arequipa, Mario Zúñiga Martínez, condecoró a este plantel de futbolistas con la medalla del Bicentenario en ceremonia que se desarrolló ayer en la institución educativa Talent School.

“Me enorgullece premiar a este grupo de futbolistas que ha  traído logros dignos para el deporte arequipeño que constituyen un auténtico ejemplo para la juventud”, dijo muy emocionado Mario Zúñiga.

MÁS HOMENAJES. Este logro deportivo llena de orgullo a Arequipa pese a que ya pasó medio siglo, por tanto las autoridades de Arequipa se sumaron a este reconocimiento.

El alcalde de la provincia de Arequipa, Omar Candia Aguilar, les otorgó un merecido diploma y medalla del deporte a estos cracks.

De la misma manera, se hizo presente el Gobierno Regional de Arequipa representado por el consejero Ysrael “Cachete” Zúñiga; y el gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, Carlos Andrade. 

Ambos entregaron distinciones a todo el plantel “rojinegro” en conmemoración a los 50 años de esta gesta deportiva.

En este acto no podía faltar del club FBC Melgar, que envió presentes para los equipistas que defendieron la camiseta “rojinegra”.

DETALLE. Luis Ponce Arroé en representación del equipo campeón de la Copa Perú - 1971, anunció que el trofeo es de Arequipa y será entregado a la comuna provincial.