Juicio en recta final

Jueces dictarán sentencia el 3 de junio en caso "Tía Pocha" por presunto enriquecimiento ilícito


Yorch Huamaní
redaccion@diario-viral.com

Arequipa. Los integrantes del clan familiar liderado por Andrea Amparo Tapia Velásquez “Tía pocha”, Nelia Camacho Tapia de Paredes, Noelia Camacho Tapia, Lidia Pareja Tapia de Chacón, José Pareja Tapia, José Paredes Zegarra, Ernesto Rivera Gómez y Mijail Chacón Ramos, escucharán la sentencia del primer colegiado supraprovincial penal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa, todo ello considerado en el expediente 2970-2016.

Los acusados son procesados por el presunto delito de lavado de activos que provocó un desbalance patrimonial por más de S/ 6 millones. Esto a raíz del funcionamiento del nigh club “El Amanecer” ubicado en Av. Mariscal Castilla.

De acuerdo a las investigaciones fiscales, los procesados habrían cumplido funciones como dirección, control y supervisión en “El Amanecer” favoreciendo así la prostitución clandestina. Asimismo, los acusados habrían tratado de ocultar los ingresos económicos comprando propiedades e inaugurando el restaurante Perú Quepay Sin embargo, el 16 de abril la fiscalía de Extención de Dominió incautó al clan familiar, un vehículo, una vivienda y local de eventos, todos valorizados en más de S/10 millones 400 mil.  Esto como parte de las investigaciones realizadas.