Juanita venció al virus

Redacción: Diario Viral
redaccion@diario-viral.com

Juanita Quispe Chissa de 48 años, desde la última semana de marzo, llegó moribunda al Centro de Atención y Aislamiento Temporal (CAAT) del hospital Goyeneche, pero el personal de este nosocomio la ayudó a vencer a la covid-19, y ayer después de 40 días de estar hospitalizada fue dada de alta y volvió a su hogar.

La alegría de Juanita fue tanta, que al salir del CAAT, bailó un carnaval arequipeño, dijo que volvió a nacer y ante esa alegría no dudó en zapatear con pañuelo en mano.

El jefe del centro, Jimmy Lipa, contó que el caso de la paciente fue excepcional porque ingresó muy grave al hospital Goyeneche, su estado de salud no era favorable.

“Su saturación era de 76 a diario (lo más bajo llega a 90) teníamos que ponerle dos balones de oxígeno, tenía un pronóstico negativo. Juanita tenía ganas de vivir y junto con el personal poco a poco fue respondiendo al tratamiento”, señaló.

LUCHADORA. Juanita durante el Día de la Madre recibió un gran regalo que era su salud estabilizada y saber que venció al nuevo coronavirus que por varios días le quitaba la respiración y le generaba excesivo dolor muscular.

Para Juanita la lucha contra esta enfermedad no fue fácil.

“En un momento dejé de luchar, pero pensar en mi nieto de cuatro meses de nacido fue la motivación más grande para vencer esta enfermedad… ¡La Covid sí se puede vencer!, debemos ser obedientes y cuidarnos”, enfatizó.

La pesadilla terminó y Juanita desde ayer volvió a su hogar en Yanahuara y recibirá el homenaje del Día de la Madre junto a su familia.

Por su parte, la enfermera Liset Pinto, integrante del CAAT, manifestó que recuperar la salud de Juanita fue un trabajo en equipo y esforzado de varias horas de labor, ahora recomienda a la población seguir usando doble mascarilla y mantener la distancia social.